SÓLO TOMA
CINCO PASOS.

¿Está preparado en caso de un desastre? Ya sea en caso de un terremoto, un incendio forestal, una inundación u otra emergencia, estar preparado puede ayudar a salvarle a usted y a su familia.

Prepararse para un desastre es mucho más sencillo de lo que cree. Hacer algunas pequeñas cosas hoy puede marcar una gran diferencia si lo peor ocurre mañana.

COMIENCE SU PREPARACIÓN CON CINCO PASOS FÁCILES Y GRATUITOS

A continuación se presentan más herramientas y recursos que puede utilizar para crear conciencia y ayudar a preparar a sus seres queridos y a otras personas de su comunidad.

“Estamos aprovechando el poder del voluntariado a la vez que aseguramos que el apoyo a la preparación y la información no se limiten sólo a aquellos que han tenido el privilegio de acceder a ella, comprenderla y costearla”.

– Governor Gavin Newsom

EL MOVIMIENTO LISTOS

Los californianos están familiarizados con la dura realidad de los incendios forestales y otros desastres naturales. Con demasiada frecuencia, las personas y comunidades más afectadas por estos desastres son las menos equipadas para sobrevivir a ellos. La campaña Listos California, lanzada por el gobernador Gavin Newsom en agosto de 2019, es una campaña popular para fortalecer la capacidad de recuperación de las comunidades y preparar a nuestras poblaciones más vulnerables para desastres como terremotos, incendios forestales, inundaciones y emergencias de salud pública.

Nuestra campaña tiene como objetivo ayudar a todos los californianos a prepararse. Trabajamos con aliados de confianza en cada comunidad que entienden sus necesidades particulares y las mejores vías para aprovechar sus fortalezas culturales. Proporcionamos consejos y herramientas sencillas en idiomas que representan la gran diversidad de California.

Ya sea que trabaje con una organización comunitaria, un grupo religioso, un club social, una escuela, un grupo cívico o un grupo vecinal, puede ayudar a las personas de su comunidad a informarse, prepararse y mantenerse a salvo. Al dar pequeños pasos y trabajar juntos, podemos asegurarnos de que todos los californianos estén preparados antes de que ocurra un desastre.

Estamos juntos en esto.